El cráneo (del griego: κρανίον, kranion y del latín: cranium) es una caja ósea que protege de golpes y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos,a​ que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos).

Los pulmones humanos son estructuras anatómicas de origen embrionario endodérmico, pertenecientes al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino. Sus dimensiones varían, debido al espacio ocupado por el corazón, el pulmón derecho es más grande que su homólogo izquierdo.

El diafragma ([TA]: diaphragma) es un tejido músculotendinoso encargado de la respiración. Cuando se inhala, el diafragma se contrae y agranda el espacio disponible en la cavidad torácica. Los músculos externos intercostales también ayudan a agrandar la cavidad torácica, permitiendo que el aire entre dentro de los pulmones.

La faringe es una estructura con forma de tubo que ayuda a respirar, está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio.

or as:
Ocultar Corazón
Mostrar Corazón
Ocultar Cabeza
Mostrar Cabeza
Ocultar Pulmón
Mostrar Pulmón
Ocultar Huesos
Mostrar Huesos
Captura